domingo, 14 de diciembre de 2008

PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES

NOMBRE DE LA UNIDAD: Ejercicio físico y salud.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7 AÑO
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Practicar ejercicio físico y conocer los beneficios que estos otorgan a la salud y a la calidad de vida.

OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Desarrollar los ejercicios físicos, siendo realizados de la mejor forma, respetando la armonía del movimiento.

OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Apreciar la importancia de la practica de ejercicio físico, reconociendo los beneficios de estos a la salud y calidad de vida.
RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø multicancha
IMPLEMENTOS:
Ø 4 colchonetas
Ø 6 conos
Ø 1 silbato
CLASE: 09/09/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. Desarrollo de las cualidades físicas de la aptitud física; fuerza resistencia.
2. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
3. Ejecución armónica de los ejercicios.
4. Hábitos de vida activa y ejercido físico.
Aprendizajes Esperados de la clase
1. Realizar actividades demostrando dominio de las habilidades motoras básicas.
2. Adquieren una memoria motriz.
3. Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
4. Identificar los beneficios de la actividad física a la salud.
5. Ejecutar de forma correcta las actividades dadas por el docente.
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1. Trotan 10 minutos alrededor de la cancha.
2. Realizan movilidad articular.
3. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
Circuito (variable).
A). Flexoestencion de brazos 20 segundos.
B). Abdominales 20 segundos.
C). Media sentadilla 20 segundos.
D). Tricep braquial20 segundos.
E). Pectorales 20 segundos.
f). Multisaltos20 segundos.
Nº total de circuitos: 3
Micro pausas: 15 segundos.
Macro pausas: 2 minutos.
Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
2. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
3. Caminar 3 minutos alrededor de la cancha.
4. Toma de pulso.
Criterios de Evaluación de la clase
*Se recomienda evaluar a los niños por su avance en el aprendizaje de las habilidades motoras, no con la velocidad que la realicen sino mas bien que la hagan bien .Ej.: no se centrara el aprendizaje en que los niños corran velos, si no, mas bien en que lo hagan bien.
*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
* Se deberá evaluar la disposición, las aptitudes y/o la participación durante la realización de las actividades dadas por le docente o su grupo de pares.

*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.





PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES

NOMBRE DE LA UNIDAD: Ejercicio físico y salud.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Practicar ejercicio físico y conocer los beneficios que estos otorgan a la salud y a la calidad de vida.
OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Desarrollar los ejercicios físicos, siendo realizados de la mejor forma, respetando la armonía del movimiento.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Apreciar la importancia de la practica de ejercicio físico, reconociendo los beneficios de estos a la salud y calidad de vida.

RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente

RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø Multicancha

IMPLEMENTOS:
Ø 10 Colchonetas.
Ø 1 Silbato.
Ø 10 Conos.

CLASE: 16/09/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. Desarrollo de las cualidades físicas de la aptitud física; flexibilidad.
2. métodos de entrenamiento de la flexibilidad.
3. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
4. Hábitos de vida activa y ejercido físico.
Aprendizajes Esperados de la clase
1. Identificar los beneficios de la flexibilidad a la calidad de vida.
2. conocer y practicar métodos de entrenamiento de la flexibilidad.
3. Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
4. Identificar los beneficios de la actividad física a la salud.
5. Ejecutar de forma correcta las actividades dadas por el docente.
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1. Se toman el pulso en reposo.
2. Caminan 3 vuelta la cancha.
3. Realizan movilidad articular.
4. Realizan trote 5 minutos al rededor de la cancha.
6. Se toman el pulso después del ejercicio.

Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1. Realizan elongaciones propuestas por los alumnos para los distintos grupos musculares; el docente dará el problema; ¿Cómo puedo alongar los gemelos?, la respuesta la dará un alumno y los demás deberán seguir el ejercicio.
2.en pareja realizan elongaciones tomando como base los métodos de entrenamiento de la flexibilidad;
3. Realizan elongaciones con el método estático dados por el docente.
4. Juego (casa moscas)
Este juego consiste en pillar (dos personas tomadas de la mano) a los demás miembros del grupo, una vez que pille a una persona, estos 3, llamémoslos pilladores, deben tomarse de la mano y capturar a los demás, así sucesivamente hasta pillar al ultimo. La forma de trasladarse que utilizaremos será caminata o trote suave. Todo esto se realiza dentro de una zona marcado con conos, que los maestros designaran según la cantidad de personas.

Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
1. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
2. Caminar 3 minutos alrededor de la cancha.
3. Toma de pulso.
Criterios de Evaluación de la clase
*Se recomienda evaluar a los niños por su avance en el aprendizaje de las habilidades motoras, no con la velocidad que la realicen sino mas bien que la hagan bien .Ej.: no se centrara el aprendizaje en que los niños corran velos, si no, mas bien en que lo hagan bien.
*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
* Se deberá evaluar la disposición, las aptitudes y/o la participación durante la realización de las actividades dadas por le docente o su grupo de pares.

*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.














































PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES

NOMBRE DE LA UNIDAD: Ejercicio físico y salud.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Practicar ejercicio físico y conocer los beneficios que estos otorgan a la salud y a la calidad de vida.

OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Desarrollar los ejercicios físicos, siendo realizados de la mejor forma, respetando la armonía del movimiento.

OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Apreciar la importancia de la practica de ejercicio físico, reconociendo los beneficios de estos a la salud y calidad de vida.

RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø Multicancha.
IMPLEMENTOS:
Ø 20 Colchonetas.
Ø 1 Silbato.
CLASE: 23/09/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. Desarrollo de las cualidades físicas de la aptitud física; flexibilidad.
Métodos de entrenamiento de la flexibilidad; dinámico o insistencias Y Facilitación neuropropiosectiva.
2. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
3. Ejecución armónica de los ejercicios.
4. Hábitos de vida activa y ejercido físico.
Aprendizajes Esperados de la clase
1. Idénticas los beneficios de la flexibilidad a la calidad de vida.
2. Conocer y practicar métodos de entrenamiento de la flexibilidad; dinámico o insistencias Y Facilitación neuropropiosectiva, su utilidad y beneficios de estos en la vida diaria y deportiva.
3. Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
4. Identificar los beneficios de la actividad física a la salud.
3. Ejecutar de forma correcta las actividades dadas por el docente.
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1. Se toman el pulso en reposo.
2. Caminan 3 vuelta la cancha.
3. Realizan movilidad articular.
4. Realizan trote 5 minutos al rededor de la cancha.
6. Se toman el pulso después del ejercicio.

Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1. En parejas Buscaran alcanzar progresiva y suavemente la amplitud de movimiento próxima de la máx. (estático) + Repeticiones de ida y vuelta (oscilaciones) buscando alcanzar a cada insistencia una > amplitud. (Método dinámico), Ej.: En parejas de pie frente a frente, se tomaran de los hombros con las manos, luego tomaran una posición con las piernas abiertas sobrepasando la anchura de los hombros y realizaran insistencias hacia abajo y arriba suavemente 10 cada uno, con una micro pausa de 15 segundos y repetirán, total de series 3.
2.En parejas uno de los alumnos se sentaran en el suelo (si es posible colchonetas) con las piernas abiertas sobrepasando el ancho de hombros, este buscara llevar el mentón al suelo entre sus piernas llevado sus brazos al frente, luego el compañero se ubicara detrás de este de pie y lo ayudara a alcanzar una distancia menor entre el tronco y el suelo, con suavidad, ejerciendo presión en la parte baja de la columna del compañero que esta realizando el ejercicio, posteriormente el alumno que esta realizando el ejercicio deberá ejercer fuerza Hacia arriba mientras el compañero sigue ejerciendo presión a este en la parte baja de la columna evitando que este súbale tronco, al final el alumno que realiza el ejerció busca nuevamente el suelo alcanzando una mayor elongación. Luego cambian de lugar y repiten el mismo ejercicio. (Método Facilitación neuropropiosectiva).

Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)

1. El docente da preguntas al grupo sobre la actividad realizada; ¿cuales son las diferencias entre los métodos de entrenamiento?, ¿que función cumplen? , ¿Cual es su utilidad en la vida diaria?, ¿por que es importante desarrollarlas?
2. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
3. Caminar 3 minutos alrededor de la cancha.
4. Toma de pulso.
Criterios de Evaluación de la clase
*Se recomienda evaluar a los niños por su avance en el aprendizaje de las habilidades motoras, no con la velocidad que la realicen sino mas bien que la hagan bien .Ej.: no se centrara el aprendizaje en que los niños corran velos, si no, mas bien en que lo hagan bien.
*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
* Se deberá evaluar la disposición, las aptitudes y/o la participación durante la realización de las actividades dadas por le docente o su grupo de pares.

*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.



































PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES

NOMBRE DE LA UNIDAD: Ejercicio físico y salud.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Practicar ejercicio físico y conocer los beneficios que estos otorgan a la salud y a la calidad de vida.

OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Desarrollar los ejercicios físicos, siendo realizados de la mejor forma, respetando la armonía del movimiento.

OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Apreciar la importancia de la practica de ejercicio físico, reconociendo los beneficios de estos a la salud y calidad de vida.
RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø Multicancha.
IMPLEMENTOS:
Ø 1 Silbato.
Ø 10 Conos.

CLASE: 30/09/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. Desarrollo de las cualidades físicas; potencia.
2. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
3. Ejecución armónica de los ejercicios.
4. Hábitos de vida activa y ejercido físico.
Aprendizajes Esperados de la clase
1. Vivenciar actividades acordes con la potencia.
2. Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
3. Identificar los beneficios de la actividad física a la salud.
4. Ejecutar de forma correcta las actividades dadas por el docente...
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1. Caminan 3 vuelta la cancha.
2. Realizan movilidad articular.
3. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.

Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1. Realizan 4 series de ascensiones
2. Corren al lo largo de la cancha con el compañero a la espalda
3. Se ubican en parejas lleva de ida en carretilla y de vuelta hacen cambio papel.
4. Realizan trote a través de la cancha; subiendo las galerías saltando a pies juntos, finalmente pasan por los arcos de de fútbol colgándose, (trabajo de recorrido). 3 series con una macro pausa de 1 minuto.

Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
1. Realizan elongaciones propuestas por los alumnos para los distintos grupos musculares; el docente dará el problema; ¿Cómo puedo alongar los gemelos?, la respuesta la dará un alumno y los demás deberán seguir el ejercicio.
2. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
3. Caminar 3 minutos alrededor de la cancha.
4. Toma de pulso.
Criterios de Evaluación de la clase
*Se recomienda evaluar a los niños por su avance en el aprendizaje de las habilidades motoras, no con la velocidad que la realicen sino mas bien que la hagan bien .Ej.: no se centrara el aprendizaje en que los niños corran velos, si no, mas bien en que lo hagan bien.
*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
* Se deberá evaluar la disposición, las aptitudes y/o la participación durante la realización de las actividades dadas por le docente o su grupo de pares.

*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.




PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES
TALLER DE VOLEIBOL.

NOMBRE DE LA UNIDAD: voley.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Ejecutar ejercicios tendientes a incrementar su aptitud física general, conforme a las posibilidades de avance personal.
OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Atender la superación de cualidades físicas deficitarias.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Valorar el ejercicio como factor preventivo y educativo que genera hábitos de vida saludables.
RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø multicancha
IMPLEMENTOS:
Ø 12 conos.
Ø 1 silbato.
Ø 8 balones de voleibol.
CLASE: 07/10/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. fundamentos de voleibol golpe de dedos.
2. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
3. Ejecución armónica de los ejercicios.
Aprendizajes Esperados de la clase
1. Vivenciar actividades acordes con el voleibol.
2. Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
3.Realizar actividades demostrando dominio de las habilidades motoras básicas.
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1. Se toman el pulso en reposo.
2. Caminan 3 vuelta la cancha.
3. Realizan movilidad articular.
4. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1. Realizan golpes al balón de voleibol con distintas partes del cuerpo; manos, pies, cabeza, antebrazos, etc.
2. Lanzan el balón hacia arriba, dejan que de un bote y lo toman con las manos por encima de la cabeza.
3. Forman parejas ubicándose frente a frente y se lanzan el balón por encima de la cabeza usando la fuerza de los 10 dedos sintiendo el golpe, (no enpujarlos) dejando que de un bote antes de golpearlo nuevamente.
4. Forman parejas ubicándose frente a frente y se lanzan el balón por encima de la cabeza usando la fuerza de los 10 dedos sintiendo el golpe, (no enpujarlos).
Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
1. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
2. elongaciones.
Criterios de Evaluación de la clase

*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.







PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES
TALLER DE VOLEIBOL.

NOMBRE DE LA UNIDAD: voley.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Ejecutar ejercicios tendientes a incrementar su aptitud física general, conforme a las posibilidades de avance personal.
OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Atender la superación de cualidades físicas deficitarias.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Valorar el ejercicio como factor preventivo y educativo que genera hábitos de vida saludables.
RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø multicancha
IMPLEMENTOS:
Ø 12 conos.
Ø 1 silbato.
Ø 8 balones de voleibol.
CLASE: 14/10/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. fundamentos de voleibol golpe de antebrazos.
2. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
3. Ejecución armónica de los ejercicios.
Aprendizajes Esperados de la clase
1. Vivenciar actividades acordes con el voleibol.
2. Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
3. Realizar actividades demostrando dominio de las habilidades motoras básicas.
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1. Se toman el pulso en reposo.
2. Caminan 3 vuelta la cancha.
3. Realizan movilidad articular.
4. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
5. Realizan golpes al balón de voleibol con distintas partes del cuerpo; manos, pies, cabeza, antebrazos, etc.
6. Realizar golpes con el balón con un brazo, con ambos; En la parte interior del antebrazo.
7. Tomarse las manos, entender los brazos y golpear el balón con el antebrazo.
4. Lanzan el balón hacia arriba, dejan que de un bote y lo toman con las manos, con las piernas fletadas y los brazos extendidos, tomando el balón casi cuando llegue al piso.
5. En parejas realizar golpe de antebrazos con un bote, posteriormente sin bote y finalmente flextando las piernas y golpearlo ocupando la fuerza de las piernas.
Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
1. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
2. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
Criterios de Evaluación de la clase

*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.





PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES
TALLER DE VOLEIBOL.

NOMBRE DE LA UNIDAD: voley.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Ejecutar ejercicios tendientes a incrementar su aptitud física general, conforme a las posibilidades de avance personal.
OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Atender la superación de cualidades físicas deficitarias.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Valorar el ejercicio como factor preventivo y educativo que genera hábitos de vida saludables.
RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø multicancha
IMPLEMENTOS:
Ø 1 silbato.
Ø 8 balones de voleibol.
CLASE: 21/10/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. fundamentos de voleibol golpe de remache.
2. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
3. Ejecución armónica de los ejercicios.
Aprendizajes Esperados de la clase
1. Vivenciar actividades acordes con el voleibol.
2. Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
3. Realizar actividades demostrando dominio de las habilidades motoras básicas.
4. Adquirir la técnica adecuada para la realización del remache y su importancia en el juego.
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1. Se toman el pulso en reposo.
2. Realizan trote 5 minutos al rededor de la cancha.
3. Realizan movilidad articular.
4. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1. Correr al rededor de la cancha golpeando el balón con las palmas de las manos.
2. En parejas, Lanzar el balón con la mano izquierda y golpearlo con la palma de la mano derecha, flextando la muñeca, direccionando el balón hacia el piso.
3. Realizar pasos de coordinación para el salto del remache en la red.

4. En parejas uno lanza el balón al lado de la malla y el compañero realiza los pasos de coordinación y salto efectuando el remache.
Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
1. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
2. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
Criterios de Evaluación de la clase

*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.









PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES
TALLER DE VOLEIBOL.

NOMBRE DE LA UNIDAD: voley.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Ejecutar ejercicios tendientes a incrementar su aptitud física general, conforme a las posibilidades de avance personal.
OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Atender la superación de cualidades físicas deficitarias.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Valorar el ejercicio como factor preventivo y educativo que genera hábitos de vida saludables.
RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø multicancha
IMPLEMENTOS:
Ø 1 silbato.
Ø 8 balones de voleibol.
CLASE: 28/10/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. fundamentos de voleibol saque y/o servicio.
2. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
3. Ejecución armónica de los ejercicios.
Aprendizajes Esperados de la clase
1. Vivenciar actividades acordes con el voleibol.
2. Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
3.Realizar actividades demostrando dominio de las habilidades motoras básicas.
4. adquirir la técnica adecuada para la realización de saque y/o servicio, interiorizando su importancia en el juego.
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1. Realizan movilidad articular.
2. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
3. Realizan trote 5 minutos al rededor de la cancha.
Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1. Correr al rededor de la cancha golpeando el balón con las palmas de las manos.
2. En parejas frente a frente golpean el balón con el antebrazo tratando de dirigir el balón a una altura adecuada, dando una especie de pase al compañero.
3. Se pondrán a una distancia de 3 metros y realizaran el mismo el ejercicio tratando que el balón pase por encima de la red, (saque bajo).
4. A medida que mejoran o dominan mas la técnica los alumnos se distanciaran mas de la red hasta llegar a la línea de saque. (Saque bajo).
5. En parejas, Lanzar el balón con la mano izquierda y golpearlo con la palma imitando el saque tenis. (saque alto o tipo tenis)
6. Se pondrán a una distancia de 3 metros y realizaran el mismo el ejercicio tratando que el balón pase por encima de la red. (saque alto o tipo tenis)
7. A medida que mejoran o dominan mas la técnica los alumnos se distanciaran mas de la red hasta llegar a la línea de saque. (Saque alto o tipo tenis).
Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
Ø
1. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
2. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
Criterios de Evaluación de la clase

*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.
PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES
TALLER DE VOLEIBOL.

NOMBRE DE LA UNIDAD: voley.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Ejecutar ejercicios tendientes a incrementar su aptitud física general, conforme a las posibilidades de avance personal.
OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Atender la superación de cualidades físicas deficitarias.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Valorar el ejercicio como factor preventivo y educativo que genera hábitos de vida saludables.

RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø multicancha
IMPLEMENTOS:
Ø 6 conos.
Ø 1 silbato.
CLASE: 04/11/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. Fundamentos técnicos tácticos del voleibol.
2. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
3. Ejecución armónica de los ejercicios.
Aprendizajes Esperados de la clase
1. Vivenciar actividades acordes con el voleibol.
2. Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
3. Realizar actividades demostrando dominio de las habilidades motoras básicas.
4. Adquirir la técnica adecuada para la realización de los fundamentos del voleibol en el campo de juego.
5. Interiorizar el sentido del juego voleibol.
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO).
1. Realizan movilidad articular.
2. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
3. Realizan trote 5 minutos al rededor de la cancha.

Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1. Formaran grupos de 6, 3 a un lado de la malla y los otros 3 en el lado posterior, jugaran una mini-voleibol, con tres pases como mínimo y máximo ante de pasar el balón al lado opuesto, se podrá dejar dar un bote al balón, el campo se dividirá en 2.
2. Realizaran el mismo juego, no obstante sin bote, y se les dará la libertad de inventar jugadas.
3. Se realizara un partido con 6 participantes por lado, dejando que el balón de un bote.
4. Se realizara un partido con 6 participantes por lado, pero esta vez dando roles claros a los jugadores. Ej. : armador, atacante, defensa.
5. En el mismo ejercicio se realizaran jugadas de rotación de posiciones.

Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
1. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
2. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
Criterios de Evaluación de la clase

*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.





PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES

NOMBRE DE LA UNIDAD: voley.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO

OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Ejecutar ejercicios tendientes a incrementar su aptitud física general, conforme a las posibilidades de avance personal.
OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Atender la superación de cualidades físicas deficitarias.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Valorar el ejercicio como factor preventivo y educativo que genera hábitos de vida saludables.
RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø multicancha
IMPLEMENTOS:
Ø 6 conos.
Ø 1 silbato.
CLASE: 11/11/2008.

DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. Conoce el reglamento del juego.
2. Juego, competencia y aplicación de los fundamentos tácticos y técnicos.
3. Desarrolla toda la actividad de buena manera.

Aprendizajes Esperados de la clase
1. Distingue sobre las distintas técnicas y tácticas del juego.
2. Demuestran dominio y son capaces de aplicar durante la ejercitación o en competencia los fundamentos tácticos y técnicos del deporte.
3. Aprecia la importancia de la táctica, la técnica y la reglamentación.

Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO).
1. Realizan movilidad articular.
2. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
3. Realizan trote 5 minutos al rededor de la cancha.

Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
6. Se realizara un juego con las mismas reglas del hielo y sol, pero en esta ocasión se podrá librar al compañera saltando y chocando las palmas lo mas alto posible.
7. Se realizara un mini partido con 3 integrantes por cada equipo, la idea es contar con unos 4 a 5 equipos. Los partidos se disputaran a 4 puntos en estos partidos tendrán que aplicar tácticas y técnicas de juego.
8. se formaran tres hileras cada una con un balón que lo tendrá el primero de cada grupo, a la orden del silbato se realizaran golpes de dedos lanzándola lo mas alto posible para que el balón pueda dar un bote moderado para que el compañero siguiente pueda realizar el mismo golpe la idea es que el balón siempre quede en el mismo lugar, el equipo que termine primero es el que gana. ( se varían los diferentes tipos de golpes.)

Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
1. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
2. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
Criterios de Evaluación de la clase
Diferencia las diferentes habilidades entregadas en las actividades.
Realiza todos los ejercicios siguiendo las instrucciones entregadas.
Se esfuerza por conseguir una mejor técnica, para su desempeño en el juego.












PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES

SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO
Clase: 18/11/2008

Por ser el último día del taller se organiza una convivencia en la cual se recopilan los mejores momentos de lo aprendido en el transcurso de las clases y se reconoce el desempeño, la disposición y la entrega de cada uno de los jóvenes que participaron durante todo este periodo de acondicionamiento físico, para luego seguir con la iniciación al voley.

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