domingo, 14 de diciembre de 2008

PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES

NOMBRE DE LA UNIDAD: Ejercicio físico y salud.
SECTOR DE APP.: Educación Física. NIVEL: NB5. CURSO: 7º AÑO
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Practicar ejercicio físico y conocer los beneficios que estos otorgan a la salud y a la calidad de vida.

OBJETIVO COMPLEMENTARIO: Desarrollar los ejercicios físicos, siendo realizados de la mejor forma, respetando la armonía del movimiento.

OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Apreciar la importancia de la practica de ejercicio físico, reconociendo los beneficios de estos a la salud y calidad de vida.
RECURSOS UTILIZADOS EN LA CLASE
RECURSOS HUMANOS:
Ø Docente
RECURSOS MATERIALES
INFRAESTRUCTURA:
Ø multicancha
IMPLEMENTOS:
Ø 6 conos.
Ø 1 silbato.
CLASE: 02/09/2008.


DIMENSIÓN PROCEDIMENTAL
Contenidos de la clase
1. Desarrollo de las cualidades físicas de la aptitud física;
Ø resistencia aeróbica;
2. Prevención y seguridad durante el ejercicio físico.
3. Ejecución armónica de los ejercicios.
4. Hábitos de vida activa y ejercido físico.
Aprendizajes Esperados de la clase
1- Realizar actividades demostrando dominio de las habilidades motoras básicas.
2. adquieren la técnica de marcha en la realización de las actividades.
2- Adquieren una memoria motriz
3- Sentir seguridad de sí mismos de poder realizarlos.
4- Identificar los beneficios de la actividad física a la salud.
3-Ejecutar de forma correcta las actividades dadas por el docente.
Actividades de la clase
Ø ACTIVIDADES PARTE INICIAL (MOTIVACIÓN Y CALENTAMIENTO)
1. Se toman el pulso en reposo.
2. Caminan 3 vuelta la cancha.
3. Realizan movilidad articular.
4. Realizan elongaciones en todo el cuerpo.
5. Realizan trote 5 minutos al rededor de la cancha.
6. Se toman el pulso después del ejercicio.

Ø ACTIVIDADES PARTE FUNDAMENTAL
1 Realizan trote 10 minutos al rededor de la cancha, no obstante, con cambios de dirección marcados con conos zig-zag.
2. Trotan con cambios de velocidad.
3. Realizan 4 series de ascensiones.

Ø ACTIVIDADES DE LA PARTE FINAL (O VUELTA A LA CALMA)
1. Realizan trote a baja intensidad para un trabajo regenerativo.
2. Caminar 3 minutos alrededor de la cancha.
3. Toma de pulso.
4. Realizan elongaciones propuestas por los alumnos para los distintos grupos musculares; el docente dará el problema; ¿Cómo puedo alongar los gemelos?, la respuesta la dará un alumno y los demás deberán seguir el ejercicio.
Criterios de Evaluación de la clase
*Se recomienda evaluar a los niños por su avance en el aprendizaje de las habilidades motoras, no con la velocidad que la realicen sino mas bien que la hagan bien .Ej.: no se centrara el aprendizaje en que los niños corran velos, si no, mas bien en que lo hagan bien.
*Para la evaluación en si se recomienda utilizar una lista de cotejos para poder avaluar a los niños de forma diagnostica y luego al final de ciclo volver a evaluar con la misma lista de cotejos y así poder medir su avance y o sus logros.
*Se recomienda evaluar el grado de nivel de ejecución durante la realización de las actividades.
* Se deberá evaluar la disposición, las aptitudes y/o la participación durante la realización de las actividades dadas por le docente o su grupo de pares.

*Recordar que cada niño es un individuo único e irrepetible lo que significa algunos niños aprenderán o desarrollaran sus habilidades con mas facilidad que otros, explicar las actividades de distintas formas de enseñanza explicando los mismos contenidos pero de distintas maneras o métodos para facilitar la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario